Notas


Nibaldo Mosciatti y Ley Reservada del Cobre: El mercado de armas es pasto fértil para la corrupción

Nibaldo Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó la derogación de la Ley Reservada del Cobre, por lo que ahora se generará la discusión de una nueva ley que regule el presupuesto del financiamiento a las Fuerzas Armadas.

La normativa proviene desde 1958 y le sacó lustre la dictadura militar. ¿Por qué? Ellos eran los que se asignaban las platas y al mismo tiempo se fiscalizaban, porque eran los que gobernaban.

Todo ello, generó un espacio de sombras muy significativo. Básicamente ocurrió con la discrecionalidad y -como consecuencia de ello- el abuso y la corrupción, porque es propio de los regímenes autoritarios.

Aun así, la mayor cantidad de escándalos se descubrió en democracia… imagine cómo podría haber sido eso antes. Entre otras cosas, este mercado mueve cifras siderales y se convierte fácilmente en pasto fértil para la corrupción.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti para BioBioChile:

http://youtu.be/feZ2jZODuy0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados