El argentino David Nalbandian jugará el sábado las semifinales de Queen’s ante el búlgaro Grigor Dimitrov después de superar dos rondas este viernes, la tercera, que había sido aplazada por la lluvia ante el francés Edouard Vasselin, y los cuartos ante el belga Xavier Malisse.

El exnúmero tres del mundo, ahora en el puesto 39, eliminó en octavos de final a Vasselin por 4-6, 7-5 y 6-3, en un partido que había sido aplazado el jueves por la lluvia.

Nalbandian, de 30 años, regresó a la pista horas más tarde para vencer al veterano Malisse, 31 años, también en tres sets, en un partido que rememoró la semifinal de Wimbledon que disputaron ambos jugadores hace diez años.

El taiwanés Lu Yen-Hsun no fue capaz de completar la gesta de Nalbandian y después de vencer por la mañana al tercer favorito, el serbio Janko Tipsarevic, en un encuentro que se había interrumpido en la víspera por la lluvia, se retiró lesionado cuando perdía por 6-4 y 2-0 con el croata Marin Cilic.

De esta forma, la otra semifinal la disputará Cilic con el estadounidense Sam Querrey, ganador del torneo en 2010, que se impuso al croata Ivan Dodig en tres sets (7-5, 3-6 y 6-3).