Notas


Muestra bibliográfica “Códice de Trujillo de Perú” se expondrá en el Centro Cultural de España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 1.400 imágenes que componen el Códice de Trujillo del Perú, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, se exhibirá en el Centro Cultural de España.

En el contexto de la programación del mes de junio destinado a Perú, se organiza la muestra Códice de Trujillo del Perú, en la cual se expone el museo gráfico de las láminas pertenecientes a los 9 volúmenes que componen el documento, y sus respectivas descripciones.

El único ejemplo de la historia indígena natural producida en el contexto colonial fue recopliado por el sacerdote Baltasar Jaime Martínez Compañón y Bujanda (1737, Navarra España – 1797 Bogotá Colombia).

En nuestro país, la copia que se tiene del códice es la que actualmente pertenece a la mediateca del Centro Cultural de España, donado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La exposición estará disponible desde el martes y hasta el 28 de julio, en el Centro Cultural de España, ubicado en Avenida Providencia 927.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados