Hasta Concepción llegó el Ministro de Economía Pablo Longueira para sostener una reunión con la mesa social de la Provincia de Arauco. En la oportunidad habló fuerte sobre temas relativos a la pesca artesanal. Los dirigentes valoraron la presencia del Secretario de Estado y manifestaron que es mucho más fácil dialogar con el titular de Economía que con el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Por segunda jornada consecutiva llegó hasta Concepción un ministro de Estado para sostener reuniones con la mesa social de la Provincia de Arauco, la que busca lograr mejoras efectivas para una zona que parece no progresar al mismo ritmo que el resto del país.

El miércoles fue el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y ayer jueves lo hizo el Ministro Pablo Longueira, quien a la salida de la cita dijo que las respuestas al petitorio las hará llegar el próximo jueves.

Eso sí, el Secretario de Economía no especificó si será él o el Ministro Hinzpeter quien llegará con el documento, esto luego que desde altas fuentes de La Moneda se diera a conocer que la intención presidencial es que Pablo Longueira sea quien lleve adelante el diálogo con la provincia de Arauco, para intentar “mejorar” o “arreglar” el “Plan Arauco Avanza”, presentado por Piñera.

Los dirigentes valoraron la presencia de Longueira. Leonel Lucero, representante de los pescadores artesanales, dijo que fue mucho mejor el diálogo con el Ministro de Economía que con el Ministro del Interior.

Pascual Sagredo, Representate de los camioneros en la mesa social, coincidió con el dirigente de los pescadores y señaló que tiene la percepción que existe la voluntad de lograr soluciones para la Provincia de Arauco.

Desde la Fempruss de Lebu, su vocera, Sheyla Mora, dijo que el diálogo que ha intentado establecer el Gobierno es bueno, pero lamentó que para ser tomados en cuenta hayan tenido que protestar primero en las calles.

Ahora habrá que esperar las respuestas que llegarán desde La Moneda a la Región del Bío-Bío la próxima semana, aunque todavía sin la claridad total de si será el Ministro Hinzpeter o Pablo Longueria quien mantendrá el diálogo con la mesa social de la Provincia de Arauco.