Boca Juniors quedó con la primera opción de avanzar a la final de la Copa Libertadores, luego de vencer por 2 a 0 a Universidad de Chile en La Bombonera. El partido de vuelta se jugará el jueves 21 de junio en el Estadio Nacional.

El equipo de Julio César Falcioni obtuvo un contundente triunfo ante Universidad de Chile, superando a los azules en los 90 minutos de juego. Boca Juniors no sufrió mayores problemas para vencer por 2 a 0 a la “U” y quedar con la primera opción de avanzar a la final de Copa Libertadores.

Leandro Somoza, volante de contención de los xeneizes, valoró el hecho que no les hayan convertido goles en La Bombonera, aunque sabe que la llave aún no está cerrada. Sin embargo, el mediocampista argentino reconcoe que convertir un gol en Santiago sentenciará la llave en su favor.

“Fue importante que no nos conviertan goles y hacer dos goles que no es fácil en una semifinal. Ayer haber convertido fue bueno, no está nada definido y sabemos la clase de jugadores que tienen. Tenemos que salir a buscar en Santiago y si hacemos un gol se les complica”, comentó en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports.

Universidad de Chile se vio sorprendida en La Bombonera y tuvo muy pocas oportunidades de gol, además de crear muy poco juego en el mediocampo, factor principal del buen juego de los azules en las fases previas. Somoza reconoce que esta fue la clave del partido y que supieron manejar el balón y cortar el tránsito de los jugadores azules.

“Si nos tirábamos atrás y dejabamos que ellos manejen la pelota se iba a complicar, por suerte lo hicimos como queríamos. Sabíamos la clase de jugadores que tienen, que juegan bien y si les dejas espacios nos iban a complicar”, recalcó.

Además, Somoza destacó la inteligencia con la que enfrentaron el partido y señaló que el factor psicológico fue clave para la victoria de Boca ante Universidad de Chile.

“Todo parte de la cabeza, puedes ser el más grande del mundop y si la cabeza no te funciona, te traba el más chiquito y te gana. Ayer había un convencimiento que sabíamos que teníamos que ganar y por como se vio el partido fue así, en las divididas eramos nosotros primeros y eso llevó a que el resultado fuera positivo”, destacó.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Boca Juniors se disputará el jueves 21 de junio, a las 20:15 horas en el Estadio Nacional.