La Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel, dio el vamos en Puerto Montt al “Plan Invierno” habilitando más de 50 albergues a lo largo del país para personas en situación de calle.

De visita en Puerto Montt, la autoridad presentó al nuevo Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Felipe de Mussy, luego de que la repartición pública estuviera casi dos meses sin titular.

Más tarde, la subsecretaria lanzó oficialmente en Puerto Montt el “Plan Invierno”, inaugurando un albergue para 40 personas que, en forma gratuita, podrán pernoctar en esta casa por 5 meses.

Seguel señaló, además, que en el país existen más de 100 dispositivos, 57 casas y el resto las denominadas rutas calle, como alternativa a quienes por decisión propia no quieren estar en estos albergues.

Según el último catastro del Ministerio de Desarrollo Social, existen en la Región de Los Lagos 387 personas en situación de calle, en su mayoría hombres entre 25 y 60 años, quienes por lo menos en Puerto Montt, contarán con una alternativa al Hogar de Cristo en este albergue que funcionará en calle Ochagavia 709 desde principio de julio.