Notas


La obesidad infantil está relacionada con un bajo rendimiento en matemáticas según estudio

Junaeb.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri (EEUU) descubrió que los menores obesos, desde el jardín hasta quinto básico, sacan resultados insuficientes en Matemáticas y Cálculo en comparación a niños con un peso dentro de lo normal.

La muestra involucró un total de 6.250 escolares con signos de obesidad permanente, y demostró que -al menos durante su infancia- los menores obtienen peores resultados en relación a sus pares, según datos recogidos por Muy Interesante.

En el estudio, publicado por la revista Child Development, los científicos aseguran que no sólo se generan problemas académicos, si no que también ostentan mayores niveles de tristeza y ansiedad.

Para finalizar, cabe destacar que lo anterior también desencadenaría una serie de inconvenientes en las habilidades sociales desarrolladas por los menores con exceso de peso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados