Notas


Justicia fija nueva audiencia para la apertura del testamento de Pinochet

fpealvarez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 9:00 horas del miércoles 4 de julio fue programada la audiencia ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago, en que se abrirá el testamento original del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, dándose cuenta de la repartición de sus bienes y sus herederos.

El fallo señala que “cítese al señor notario público como asimismo a los testigos para que comparezcan el día 4 de julio de 2012 a las 9:00 horas. Notifíqueseles personalmente”, resolución que firma la magistrada Soledad Araneda Undurraga.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) es el organismo que decidió pedir a la justicia realizar la apertura del documento en el que quedó registrada la última voluntad de Pinochet en la repartición de los bienes que la ley chilena le permite sean testados.

Esta es la segunda audiencia de este tipo que se realiza tras la solicitud del Fisco.

La vez pasada se dio lectura a la última modificación de este testamento en la que se estableció un cambio de albacea, es decir de la persona encargada de administrar sus bienes.

Para esta ocasión se espera que sea distinto el trámite y se logre el objetivo del CDE, que es identificar a los herederos de la fortuna de Pinochet, cuyo origen es investigado en el denominado caso Riggs.

Esto último, para establecer contra quienes se apuntarán las acciones indemnizatorias en el caso que se establezca judicialmente un perjuicio fiscal tras los bienes del fallecido general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados