Notas


Junji implementa máquinas de ejercicio para niños en jardines infantiles de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 17,7 % de los niños entre 0 y 5 años de La Araucanía tiene obesidad, indicó la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Junji), razón por la que está implementando máquinas de ejercicios en los establecimientos para estimular la actividad recreativa en los menores.

Bicicletas estáticas, trotadoras, máquinas escaladoras y camas elásticas serán utilizadas por los niños, en compañía de las educadoras de párvulos capacitadas por el Instituto Nacional del Deporte, destacó Pamela Garay en el Jardín Estrellita de la Villa Pomona en Temuco.

María Alvear es una apoderada que disfrutó la clase que impartía Pamela a una decena de niños que realizaban sus ejercicios en las máquinas a escala de los infantes.

La inclusión del equipo deportivo se suma a innovaciones que se han realizado en el programa alimentario incorporando alimentos saludables y la promoción continua en las aulas de estilos de vida saludables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados