Jornada doble de inauguraciones realizaron esta mañana el Alcalde Sergio Zarzar y el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, quienes entregaron simbólicamente una vivienda con motivo del Día del Padre e inauguraron el atractivo Parque de los Dinosaurios en la Avenida Martín Ruiz de Gamboa.

La llamativa obra por sus imponentes juegos con figuras de dinosaurios, se enmarca en el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, iniciativa que junto al Municipio chillanejo ha permitido invertir más de mil 400 millones de pesos en diversos proyectos en el sector como pavimentación, sala cuna, áreas verdes y recreativas, un telecentro, un colector de aguas lluvias, entre otros.

“Hoy estamos dando un gran paso en el mejoramiento de nuestros barrios, entregando más y mejores espacios para las familias y haciendo un compromiso, para que este gran trabajo conjunto se prolongue de manera permanente”, sostuvo el Alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Martín Ruiz de Gamboa, Alicia Norambuena, indicó que “estamos muy contentos con la plaza ya que significa un gran logro para el sector. Se cumplió un sueño para nuestros niños, pero también para otros, ya que viene gente de muchos lugares a visitarnos, incluso extranjeros que vienen a tomar fotos”.

A la ceremonia además, de los vecinos del sector, asistieron el Senador Víctor Pérez; los Diputados Rosauro Martínez y Carlos Abel Jarpa; y los Concejales Juan López y Gustavo Sanhueza.