Sólo hasta éste viernes se encuentran abiertas las postulaciones para el fondo concursable Capital Abeja, destinado a mujeres emprendedoras o microempresarias, donde 3 mil 700 millones de pesos serán repartidos entre las seleccionadas a nivel nacional.

Los proyectos seleccionados se verán beneficiados con la entrega de dinero en efectivo para promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de quienes inician labores.

El director regional de Sercotec, César Aguilar Gatica, dio a conocer como se realiza el proceso de postulaciones y sus requisitos.

Aguilar hizo un llamado a las interesadas a postular cuanto antes, ya que dijo, es una oportunidad que se les brinda para que puedan implementar o desarrollar sus iniciativas.

Para ello, las mujeres deben ingresar a la página web www.sercotec.cl y realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales, que se desarrolla en línea.

Cabe mencionar que el programa funciona con dos líneas de financiamiento una para emprendedoras, que entregará montos variables entre 500 mil pesos y 1 millón 500 mil, esto conforme al ‘Plan Emprende’ presentado por cada postulante.

En tanto, la segunda línea de funcionamiento orientada a las microempresarias, entregará valores de entre un millón y 3 millones de pesos.