Los futbolistas Bafétimbi Gomis, del Olympique de Lyon, y Yohan Benalouane, del Césena italiano, no fueron imputados por el juez instructor este viernes en la investigación por una violación, lo que les ha permitido salir libres del tribunal, señaló uno de sus abogados.

“El señor Gomis compareció en calidad de testigo asistido y no ha sido imputado. No existen medidas en su contra. Esto permitirá que la investigación continúe y se mantenga la presunción de inocencia de Gomis”, señaló a los periodistas el abogado del futbolista, Jean-Felix Luciano.

El testigo asistido, que no puede ser puesto en libertad condicional o en prisión, es una figura que está a medio camino entre la de simple testigo, que no tiene ningún cargo, y la de acusado.

Gomis, de 26 años delantero internacional francés, y Benalouane, de 25 años y que la pasada temporada jugó en el Césena italiano, fueron confrontados por segunda vez este viernes por la mañana a la mujer que asegura que fue violada por los deportistas en la madrugada del miércoles.

“El juez sostuvo que no hay responsabilidad penal, no están acusados”, dijo Jean-Francois Barré, abogado de Benalouane que, como Gomis, asegura que las relaciones sexuales con la mujer fueron consentidas.

Esta opinión no la comparte la abogada de la denunciante, Valerie Saniossian, que señalo que la figura de testigo asistido “puede evolucionar”.

“Está claro que hubo una violación, la Justicia es prudente, pero estoy segura que si la investigación continúa, se podrá demostrar”, añadió Saniossian.

Por su parte, los investigadores tratan en este momento de recuperar un vídeo de la relación sexual que fue grabado por un teléfono móvil.

Gomis, formado en el Saint Etienne, fichó por el Lyon en 2009 para cinco temporadas por 15 millones de euros y rápidamente se convirtió en uno de los ídolos de la afición.

Fue convocado cinco veces con la selección francesa, la última en septiembre de 2011 y, como Zinedine Zidane, puede presumir de haber marcado dos goles en su debut con los ‘Bleus’, en mayo de 2008 contra Ecuador.

El futbolsita ha negado a través de su página en Facebook las acusaciones, mientras que su club, el Lyon, publicó un comunicado en el que se hacía mención a la investigación pero en el que solicitaban esperar a “su evolución”.