El escolta Emanuel Ginóbili de los San Antonio Spurs, lidera la competitiva preselección argentina de básquetbol masculino que irá en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El seleccionado argentino, conocido como la “Generación Dorada”, luego de obtener el oro en Atenas-2004 y el bronce en Pekín-2008, contará en esta ocasión con cinco de sus campeones olímpicos: ‘Manu’ Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola, mientras que estará ausente Fabricio Oberto, anunció el entrenador Julio Lamas.

Para la cita en Londres, Lamas presentó una nómina de 15 nombres, por lo cual deberá aún realizar un “corte” de tres jugadores para la lista definitiva.

Este seleccionado comenzará a entrenarse el 23 de junio, y tiene previstos partidos amistosos frente a Uruguay (28 y 30 de junio), cuadrangulares en Buenos Aires (5 y 6 de julio) y Foz de Iguazú (11 y 12 de julio) junto con Brasil, México y un rival a confirmar, y sendos duelos con España (20 de julio) y Estados Unidos (22 de julio).

La selección está integrada por estos jugadores:

Bases: Pablo Prigioni (Caja Laboral Vitoria, España), Facundo Campazzo (Peñarol, Argentina) y Nicolás Laprovittola (Lanús, Argentina).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks, NBA) y Paolo Quinteros (Regatas de Corrientes, Argentina).

Aleros: Andrés Nocioni (Caja Laboral Vitoria, España), Hernán Jasen (Cajasol Sevilla, España) y Marcos Mata (Peñarol, Argentina).

Ala-pivotes: Luis Scola (Houston Rockets, NBA), Federico Kammerichs (Flamengo, Brasil), Leonardo Gutiérrez (Peñarol, Argentina) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España).

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias, Argentina) y Martín Leiva (Peñarol, Argentina).