Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos protestaron con pancartas ante las autoridades, provocando incidentes frente al Ministerio de Hacienda. Todo ello como consecuencia del “perdonazo” que la institución entregó a grandes empresas como Johnsons.

Carlos Insunza, presidente de la ANEIICH, señaló que el jefe del SII Julio Pereira mantiene un doble discurso, ya que hizo creer a la opinión pública que la decisión proviene de los propios funcionarios; pero envió un mail a los trabajadores reconociendo que el SII avaló el polémico “perdonazo”.

Insunza también señaló que los gobiernos no deben volver a colocar a la cabeza de la institución recaudadora a personalidades que estuvieron hace poco al servicio de grandes empresas, ya que esto daña el prestigio del Servicio de Impuestos Internos.

Los dirigentes pidieron a las autoridades que se aclare qué montos de impuestos han pagado los socios de las empresas que se vieron favorecidas con esta decisión.

Recordemos que en el caso de la empresa Johnsons las cifras se dispararon, llegando incluso a unos 59 mil millones de pesos.