La selección de Francia derrotó este viernes por 2-0 a su similar de Ucrania, en un cotejo que estuvo suspendido casi una hora por una tormenta eléctrica, en partido válido por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa ‘Polonia-Ucrania 2012′.

El conjunto dirigido por Laurent Blanc fue superior en el trámite del partido y abrió el marcador con un zurdazo de Jeremy Menez (52′) a pase de Karim Benzema y liquidó con remate cruzado de Yohan Cabaye.

Francia pudo aumentar las cifras, pero el arquero Andriy Pyatov estuvo soberbio al conjurar al menos tres ocasiones de gol y, cuando no pudo hacerlo, el palo lo salvó tras un potente remate de Cabaye. Además, fue anulado un tanto a Menez por offside (16′).

Cabe consignar que el árbitro Björn Kuipers detuvo el partido a los 5 minutos por una intensa lluvia y una tormenta eléctrica que podía comprometer la integridad de los jugadores en el ‘Donbass Arena’ de Donetsk. El pleito se reanudó luego de 58 minutos de espera.

Con este resultado, Francia es líder momentáneo del Grupo D con cuatro puntos, escoltado por Ucrania con tres unidades. Por ello, reviste una gran importancia el duelo de Inglaterra (un punto) ante Suecia (cero) en el desenlace de esta zona.

Para el próximo martes 19 de junio se contempla la última jornada del Grupo D con Francia midiéndose ante Suecia (Kiev) y la co-anfitriona Ucrania jugando contra Inglaterra (Donetsk).

Mira los goles de Francia ante Ucrania: