En la continuación de la pugna judicial, la empresa Trumaos San Andrés presentó una nueva querella contra la Municipalidad de Los Ángeles, esta vez por los delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos debido a que supuestamente la corporación edilicia se apropió de un pozo de agua que les pertenece.

La acción fue presentada el mediodía de este viernes en el Tribunal de Garantía de esta ciudad por la abogada Carmen Rebolledo, en representación de la empresa que asegura tener derechos de aprovechamiento de aguas en el pozo que surte a la Villa Génesis, donde viven más de 700 familias.

La razón sería que el municipio angelino se apropió de un terreno que pertenece a dicha empresa y realizó inversiones para mejorar el sistema de captación del vital elemento, hecho que la profesional rebate, afirmando que no corresponde que se gasten recursos en terrenos particulares.

Según la profesional, en este proceso también está pidiendo que se hagan parte el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría Regional de la República.

Trumaos San Andrés, que es la continuadora legal de la controvertida empresa Keblar, afirma tener la propiedad de un retazo de la villa Génesis, justo donde se construyó el pozo de captación de agua, cuyos derechos de aprovechamiento pertenecen a dicha compañía.