El ciclista Cristóbal Olavarría se adjudicó la Beca Deportista Gerdau AZA 2012, por segunda vez en su carrera. En esta oportunidad, el jurado decidió otorgársela por sus repetidos éxitos en Europa, principalmente en Francia donde reside actualmente.

Cristóbal es seleccionado chileno en pista y ruta. Ha sido vice-campeón del Mundo en la prueba de Puntuación disputada en Cape-Town Sudáfrica en el Mundial Junior de Ciclismo de Pista y Ruta.

Además es campeón Panamericano de Ruta Sub 23 y tiene 19 títulos en carreras disputadas en los últimos tres años en Francia. Los dos últimos, el 01 de mayo de 2012 el Gran Prix de Nevers y el 20 de mayo en la segunda etapa del Tour de Beaujolais.

Por esta gran trayectoria, Cristóbal recibirá un apoyo económico consistente en 5 millones de pesos.

Además, este año, el jurado decidió renovar la Beca Deportista de 6 millones de pesos a la velocista Isidora Jiménez Ibacache de Concepción, quien se especializa en carreras de 100 metros, 200 metros y relevos.

El domingo 22 de mayo de 2011, en el Grand Prix Sudamericano de Sao Paulo en Brasil, y luego de adjudicarse la Beca Deportista Gerdau AZA, junto a Daniela Pavez, Carolina Díaz y Fernanda Mackenna, lograron medalla y récord chileno en la posta 4 x 100 con un tiempo 45.21 segundos.

En su trayectoria deportiva registra el título de campeona nacional en los Juegos del Bicentenario, en el nacional de Menores, en los Juegos de la Araucanía, y en el sudamericano de menores. Además, está clasificada para el Mundial de Atletismo Juvenil que se efectuará en Barcelona entre el 10 y el 15 de julio del presente año.

Además, la empresa renovó el auspicio con Natalia Duco, lanzadora de bala, campeona mundial juvenil y seleccionada para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres, quien recibió un aporte de 15 millones de pesos.

Otros becados

La empresa MATCO otorgó una beca consistente en 3 millones de pesos al velocista de 16 años, Dian Muñoz. Mientras que la compañía, Aceros Cox apoyará por un año y 3,5 millones de pesos al tenista Felipe Escalona. Cabe destacar que Escalona fue becado por la misma empresa el año pasado y, gracias a los logros conseguidos, se decidió renovarle el beneficio.

En total, las tres empresas del acero entregaron aportes por un total de $32,5 millones de pesos, lo que convierte a esta ceremonia en uno de los apoyos privados más importantes que se hace al deporte juvenil chileno.

Natalia Duco, Cristóbal Olavarría, papá de Felipe Escalona, Dian Muñoz e Isidora Jiménez

Natalia Duco, Cristóbal Olavarría, papá de Felipe Escalona, Dian Muñoz e Isidora Jiménez