Notas


Cónsul de Bolivia en Santiago recibe protesta verbal por dichos de Morales

Evo Morales | Sebastián Baryli en twitter (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cónsul general de Bolivia en Santiago, Ramiro de la Fuente, arribó hasta la Cancillería nacional para recibir la protesta verbal que realizará Chile por los dichos de Evo Morales respecto a las inusuales expresiones del líder boliviano, respecto de la “muerte” del tratado internacional que fija los límites entre ambos países y que según él no está siendo cumplido.

A su llegada a Cancillería y al ser consultado si ya ha conversado con La Paz respecto al tema, el representante boliviano aseguró que no ha mantenido contacto.

El diplomático llegó tras ser citado por el director general de política exterior de Chile Alfonso Silva, para entregarle una nota firmada por el ministro Canciller de nuestro país, Alfredo Moreno, donde se realiza una crítica por los dichos de Evo Morales.

Cabe recordar que el miércoles Evo Morales formuló apreciaciones acerca del Tratado de Paz y Amistad de 1904, donde señaló que carecían de sustento y de efecto jurídico.

A la salida, Ramiro de la Fuente sostuvo que recibió la nota, pero al estar cerrada desconoce de qué se trata y evitó referirse a la polémica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados