Notas


Concertación afirma que sólo faltan 11 votos para asegurar reforma al binominal en la Cámara Baja

Nelson Oteíza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Concertación afirmó que faltan 11 votos para asegurar la aprobación del proyecto de reforma del sistema binominal en trámite en la Cámara de Diputados.

La iniciativa que presentaron legisladores del bloque opositor y los diputados de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y Pedro Browne, fue reemplazada por una proporcional corregida.

Para su aprobación en la Cámara Baja se requiere 72 sufragios, y según los parlamentarios opositores ya se tienen 63, considerando los suyos más los de Monckeberg y Browne, los PRI Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya y los independientes Marta Isasi y René Alinco.

La jefa de la bancada PPD, Adriana Muñoz, insistió en que el sistema binominal es una distorsión de la democracia.

La diputada Muñoz y sus compañeros de bancada María Antonieta Saa, Ramón Farías y Enrique Accorsi, analizaron este tema con el ex presidente Ricardo Lagos, en el marco de su campaña denominada “Chao Binominal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados