A sus 5 años, Krishna Díaz tiene muy claro cuál es su dinosaurio favorito, así cada vez que le permiten, corre a jugar con el Tiranosaurio Rex que luce en la nueva plaza del barrio Martín Ruiz de Gamboa de Chillán y que hoy fue entregado oficialmente a la comunidad.

Se trata de diversas áreas verdes ubicadas en distintos puntos del barrio que permitirán contar con espacios de recreación para la vida en familia y sobre todo entretención para los más pequeños, con los novedosos dinosaurios y juegos infantiles que significó una inversión superior a los 54 millones de pesos, según explicó el Minvu.

“Se cumplió un sueño para nuestros niños, pero también para otros, ya que viene gente de muchos lugares a visitarnos, incluso extranjeros que vienen a tomar fotos”, destacó la presidenta de la Junta de Vecinos de Martín Ruiz de Gamboa, Alicia Norambuena.

Además, el Minvu concretó la pavimentación de calles y un sistema de evacuación de aguas lluvia que permitió “terminar con la triste historia de inundaciones que afectaba al sector en cada invierno y que significó una inversión superior a los 528 millones de pesos”.

Estas importantes obras se suman a la construcción del Telecentro, dos sedes sociales, la multicancha techada y el moderno y equipado Jardín Infantil y Sala Cuna que ahora acoge a los niños del barrio.

Chillán | Minvu

Chillán | Minvu