Notas


Bolsa de Santiago cierra con alza de 0,74%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), principal indicador de la Bolsa de Comercio de Chile, cerró este viernes con alza de 0,74% a 4.305,84 puntos.

El Índice General de Precios (IGPA), por su parte, se incrementó 0,53% a 20.735,50 puntos, mientras que el monto de acciones transadas llegó a 157.925 millones de pesos (unos 315 millones de dólares).

Los títulos de Azul-Azul, la sociedad anónima que administra al club Universidad de Chile, se desplomaron este viernes con una caída de más del 30%, tras perder la noche del jueves la primera semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Cuando la caída superó el 30%, la Bolsa de Valores de Santiago suspendió automáticamente las transacciones de Azul-Azul, a la espera de que la sociedad anónima informara de algún comportamiento irregular que explicara la abrupta caída.

Tras dos horas y luego de que Azul-Azul descartara una situación irregular, las acciones volvieron a transarse.

En su variación semanal, en tanto, el IPSA acumuló un alza del 0,49%.

Durante la jornada, las alzas más significativas correspondieron a los títulos de Siemel (13,33%), Provida (10,69%) y Cruzblanca (5,18%); mientras que las acciones que más cayeron fueron las de Azul Azul (23,28%), La Polar (7,93%), Union Golf (6,90%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados