Una presunta violación y abuso sexual afectó a un menor de 8 años en la escuela Andrés Alcázar de Laja, según denunció la familia del pequeño, quienes acudieron al Sename de Concepción por ayuda psicológica y a la Seremi de Educación para denunciar al establecimiento educacional por hacer caso omiso del hecho.

El pequeño que cursa quinto año básico registró comportamientos extraños en su hogar. Incluso fue sorprendido por su madre en un intento de abusar de su hermana pequeña, lo que significó la atención al menor. Además, durante el fin de semana pasado, se manifestó ofuscado, expresando sus deseos de no querer vivir.

Ante las consultas de la madre, el niño contó la historia y comentó que a él en el baño de su colegio le hacían lo mismo e incluso, otro tipo de abusos, cuya madre califica de presunta violación.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Yumbel y está en curso la investigación, pero la necesidad de la mamá va más allá, ya que supuestamente el director del colegio hizo caso omiso a la petición de ayuda de la familia e incluso no denunció el hecho.

Patricio Ferrada, asesor del gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, gestionó la atención del caso por el Sename y la denuncia a la Seremi de Educación en el Bío-Bío.

En esa línea, el establecimiento educacional podría ser investigado por incumplimiento de los artículos 175 del Código Procesal Penal, y 494 del Código Penal, los que obligan a todos los funcionarios públicos a denunciar este tipo de casos y sospechas.