El Ballet Nacional Chileno se encuentra presentando con gran éxito el espectáculo “Prima del piede il passo”, de los destacados coreógrafos italianos Laura Martorana y Massimiliano Siccardi, quienes crearon esta obra especialmente para la principal compañía de danza contemporánea del país.

La pieza está inspirada en la obra literaria del poeta y novelista Erri De Luca, uno de los más populares escritores italianos del momento, valorado por su profunda conciencia social.

En “Prima del piede il passo”, la prosa poética se entrelaza con la música, la danza e imágenes visuales para recorrer un imaginario poético en el que cada uno puede reconocerse como ser humano.

Los coreógrafos eligieron los textos de Erri de Luca “por la profundidad del contenido de su obra literaria” enfocada en los valores universales de la vida como la madre, el cuerpo, la soledad, el amor, la naturaleza y la tolerancia, entre otros.

La música fue especialmente compuesta para la obra por Alessandro Sebastiani, pianista y compositor contemporáneo que une a la ejecución clásica del repertorio una preponderante apertura a contemporaneidad del lenguaje musical.

Las funciones se exhibirán este sábado 16, jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio, a las 20:00 en el Teatro Universidad de Chile.

Ya disponibles a la venta se encuentran las entradas, cuyo precio al público general va desde $2.000 a $6.000. En cambio, la tercera edad cuenta con precios especiales desde $2.000 a $3.000. Finalmente, los estudiantes pagan desde $1.500.

Existe una venta online a través de Ticketek. Más información en www.ceac.uchile.cl.