Notas


Autoridades regionales llaman a manejar con precaución a conductores por densa niebla en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un panorama poco alentador para las próximas horas, dio a conocer Carlos Vildoso, técnico meteorológico del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en contacto directo con Radio Bío-Bío, ante la presencia de abundante niebla en la zona, donde incluso se suspendieron viajes terrestres con destino a Santiago por la peligrosidad de la ruta.

De acuerdo a lo manifestado por Vildoso, la densidad de la niebla se debería a un factor climático local, afectando sólo a parte de la Provincia de Osorno, donde se habría sumado el smog proveniente de los calefactores a leña, situación que habría propiciado la concentración de la niebla.

Vildoso, manifestó que la condición climática se mantendría dentro de las próximas horas, mientras que para la tarde de este viernes, se espera vaya mejorando de acuerdo a los factores de ventilación y mejorías respecto a los que es el tema de visibilidad.

Por su parte, el Sub Prefecto de los Servicios, Rodrigo Medina, hizo un llamado a la calma en el sentido de la conducción de vehículos, dado que la visibilidad es bastante escaza, debido a las condiciones climáticas de la zona.

Por último, la situación se debería por el predominio de alta presión que afecta a la zona, lo que significa temperaturas bastante bajas, que traen consigo niebla y heladas matinales, donde la mínima de este jueves alcanzó los -2,5 grados Celsius a eso de las 08:00 horas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados