El gobierno regional de Los Lagos anunció que en octubre próximo se licitarán dos rellenos sanitarios para la región, con una inversión total sobre los 15 mil millones de pesos.

Luego de varios años de espera que se concreten los proyectos de rellenos sanitos, el intendente regional Juan Sebastián Montes anunció que el segundo semestre se iniciará la licitación de rellenos sanitarios en el sector La Laja, en Puerto Varas, por 9 mil 600 millones de pesos, y el otro en el sector Curaco en Osorno por 6 mil 800 millones.

Estos proyectos estaban pendientes desde 2007, plazos que no se cumplieron en ese entonces y por eso se trabajó con los municipios para sacarlos adelante, pues actualmente existen más de 110 vertederos en la región.

Es por ello que el Intendente dio a conocer la calendarización de cada una de las etapas de las iniciativas, las que finalmente deben ejecutarse en un plazo de 15 meses.

La autoridad regional agregó que hasta el momentos se han gastado más de dos mil millones de pesos en estudios y consultorías, además enfatizó que por los montos tan elevados, la legislación obliga a una licitación internacional y por eso en octubre finalmente se sabrá quién se adjudicará la ejecución de estos rellenos sanitarios.