El diputado Manuel Monsalve acusó al Gobierno Regional de negligencia porque aún no se concreta el proyecto de electrificación para la Isla Mocha. El parlamentario destacó que la obra terminó el año pasado.

Son 250 las familias de la Isla Mocha, para quienes tener electricidad aún es un privilegio. Sólo tienen 4 horas diarias de luz, que generan con los 2 mil litros petróleo que el Municipio de Lebu traslada cada 20 días a la isla.

Hace más comenzó a ejecutarse el proyecto que a través del gas entregará electricidad a los mochanos, según el diputado Manuel Monsalve la obra terminó en noviembre del año pasado, pero la luz todavía no llega a la isla. El parlamentario dijo que el Gobierno ha sido negligente.

El consejero regional Víctor Valenzuela, también manifestó su preocupación por lo que ocurre en la isla, dijo que existen una serie de obstáculos en el proyecto.

Dicen que la paciencia de los isleños ya no da para más , por ese motivo el Diputado Manuel Monsalve se reunirá en los próximos días con el Ministro de Energía para que los habitantes de la isla mocha tengan luz las 24 horas.