Los títulos de ‘Azul-Azul’, la sociedad anónima que administra al club de fútbol Universidad de Chile, se desplomaban este viernes con una caída de más del 30%, tras perder la noche del jueves la primera semifinal de la Copa Libertadores frente al argentino Boca Juniors.

Las acciones del club chileno se cotizaban pasado el mediodía a 1.419 pesos versus los 2.111 pesos de la jornada previa, con una caída del 32,80%.

Cuando la caída superó el 30%, la Bolsa de Valores de Santiago suspendió automáticamente las transacciones de Azul-Azul, a la espera de que la sociedad anónima informara de algún comportamiento irregular que explicara la abrupta caída.

Tras dos horas y luego de que Azul-Azul descartada una situación irregular, las acciones volvieron a transarse.

La Universidad de Chile, flamante campeón vigente del torneo local y de la Copa Sudamericana, perdió 2-0 la noche del jueves frente a Boca Juniors, en el duelo de ida de la Copa Libertadores 2012 disputado en Buenos Aires.

El próximo jueves se juega la revancha en Santiago y la U. de Chile necesita vencer por tres goles para avanzar por primera vez a la final de este campeonato.