Notas


Villarrica: Fiscalía investigará a Municipalidad por recursos de Ley SEP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional de La Araucanía determinó investigar de manera particular a la Municipalidad de Villarrica luego que se denunciara un mal uso de los recursos de la Ley SEP, dineros destinados a los estudiantes de escasos recursos de cada comuna.

Luego que se detectara en municipios de todo el país la mal utilización de recursos de la Ley SEP, la justicia determinó iniciar una investigación a nivel nacional. Sin embargo en Villarrica se denunció que, además de emplear de mala manera los dineros, éstos no fueron justificados.

Con estos antecedentes, el concejal de la ciudad lacustre, Juan Bello, solicitó en la Fiscalía Regional de La Araucanía que la carpeta con la investigación de Villarrica fuera desagregada de las otras del país, lo que fue aceptado recientemente.

El edil manifestó su satisfacción por lo determinado, explicando que en su comuna ocurrieron graves hechos que se deben investigar.

Ahora se está a la espera que el Ministerio Público determine un fiscal especial, además de solicitarse las diligencias de la PDI para investigar un eventual delito económico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados