Colo Colo sigue preparando el duelo de este domingo ante Universidad de Chile, mientras los azules se enfocan en el partido ante Boca por Copa Libertadores. En Macul esperan que el desgaste físico le pase la cuenta a la “U”, aunque Renny Vega, portero de los albos, cree que esto no va a pasar.

El cuadro dirigido por Luis Pérez continúa sus entrenamientos de cara al duelo ante Universidad de Chile, que se disputará este domingo en el Estadio Monumental. Colo Colo espera sacar ventajas en lo físico ante la “U”, pensando en la sobrecarga de partidos que ha tenido el equipo de Jorge Sampaoli.

Los azules jugarán este jueves ante Boca Juniors, por la ida de las semifinales de Copa Libertadores, y jugaron el lunes ante Cobreloa, por la vuelta de los cuartos de final del campeonato nacional. A estos dos duelos hay que sumarle los seis seleccionados nacionales que vieron minutos en la “Roja”.

Sin embargo, Renny Vega, portero de los albos, señaló que esto no le pasará la cuenta a los azules y que llegarán bien en lo físico.

“Sabemos que es un clásico y la U va a venir con un desgaste físico, creo que nos les va a afectar porque ellos jugaron 24 horas después de jugar con la selección. Para jugar cuatro partidos en una semana hay que ser de hierro, son jugadores que quieren jugar todos los partidos y eso le da alegría al técnico. Simplemente nosotros tenemos que pensar en nosotros y estar mejor en lo físico, hay que sacar un resultado que nos de la tranquilidad para la vuelta”, señaló.

El portero venezolano estuvo en la polémica por señalar su deseo que la U saliera campeón de la Libertadores, aunque este jueves se desdijo y comentó que sólo le haría bien al fútbol chileno y que no le desea el bien a su archirrival.

“Yo no dije que quería que la U sea campeón, sole dije que le hacía bien al fútbol al chileno. Yo no apoyo a la U, yo soy de Colo Colo y ningún jugador va a desearle bien al clásico. Yo no veo Libertadores veo mi programa de Venezuela, me dijeron de todo y el domingo se viene el clásico”, comentó.

Finalmente, Vega se mostró emocionado con la posibilidad de que Jorge Valdivia llegue a los albos, luego del secuestro que sufrió en Sao Paulo y lo llevó a pensar en la posibilidad de dejar Brasil.

“Valdivia es un jugadorazo y todos lo conocen en Chile, a todos les gustaría quer estuviera con nnosotros. Estando en Venezuela escuché la noticia y sólo pude que pensar que ojalá tuviera la oportunidad, acá imagino que tiene las puertas abiertas”, destacó.

Colo Colo jugará ante Universidad de Chile este domingo, a las 15:30 horas en el Estadio Monumental, por la ida de las semifinales del campeonato nacional.