Notas


Valdivia: Alcalde de Río Bueno califica como una presión indebida el paro de funcionarios del Cesfam

Cesfam | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una presión indebida calificó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el paro de actividades que llevan a cabo este jueves los funcionarios del Centro de Salud Familiar de la comuna.

El edil junto al administrador municipal llegó hasta el recinto primario de salud para constatar en terreno el anuncio hecho por los funcionarios, quienes reclaman los excesivos pagos en horas extras que recibe la directora del departamento de salud municipal.

Reyes explicó que en el lugar, se levantó un acta para iniciar las acciones que corresponda, teniendo en cuenta la existencia de un sumario administrativo para aclarar el caso.

De igual forma lamentó y rechazó este paro señalando que los más afectados son los usuarios del recinto de salud.

El movimiento generó la reacción de los usuarios quienes calificaron de molesta esta movilización, como lo dijo Julio Venegas Sandoval.

Los funcionarios de la salud municipalizada de Río Bueno han calificado como poco ético que recursos que van dirigidos a una mejor atención a los pacientes de la atención primaria, sean destinados al pago de remuneraciones, motivo por el cual llevaron a cabo esta paralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados