El joven defensa chileno Stefano Magnasco fue presentado este jueves como flamante refuerzo del FC Groningen, cuadro de la Primera División de Holanda donde jugará las próximas cuatro temporadas, tras su paso por Universidad Católica.

El ex zaguero cruzado, de 19 años, quien se puso la camiseta ‘albiverde’ junto al joven arquero holandés Marco Bizot, valoró jugar en la liga holandesa y llegar a un equipo que da oportunidades a jóvenes promesas, como fue en su momento el caso del goleador uruguayo Luis Suárez, quien llegó con la misma edad a ese club, en la temporada 2006-2007.

“Es maravilloso estar aquí. El estadio es precioso, todo es bello. Esta liga es un buen paso para mí y en este club actuaron jugadores como Luis Suárez. Es un bonito desafío, se puede hacer un fútbol divertido y atractivo. El FC Groningen es un club donde los jóvenes jugadores tienen una oportunidad de surgir”, aseguró en rueda de prensa,

Magnasco agregó que “en los últimos días he recorrido la ciudad, es un bonito y tranquilo pueblo con muchos ciclistas. No estoy acostumbrado a eso en Santiago. Es bonito y limpio, creo que en esta ciudad se puede vivir muy bien. La gente del club es muy amable y me han recibido correctamente recogidos. Es un buen paso en mi carrera. Tengo muchas ganas de empezar”.

Por su parte, el manager del equipo, Jurrie Koolhof, destacó las cualidades del refuerzo nacional. “Lo hemos seguido de hace un año, es un jugador con mucho temperamento, defensivamente es brillante (…) Es un jugador que, pese a su corta edad (19 años), ha llegado lejos en lo táctico. Tiene buena velocidad y ha jugado un año y medio al más alto nivel en una de las ligas más fuertes de Sudamérica”, sentenció.

Magnasco regresará a Santiago para ultimar detalles de su partida y viajará a Holanda el viernes 22 de junio, para integrarse el domingo 24 a la pretemporada que realiza su equipo, que terminó 14º con 37 puntos en la ‘Eridivisie’ de la temporada pasada.