Como “histórica” fue catalogada por el director del Sernac de Los Lagos, Sebastián Fernández, la compensación que Buses ETM entregará a los 29 pasajeros que permanecieron casi ocho horas en la Ruta 5, luego que la máquina que los transportaba desde Santiago a Puerto Montt tuviera un desperfecto.

Fernández expresó su satisfacción por el rápido acuerdo al que llegó la empresa de buses puertomontina con sus clientes que quedaron “a la deriva” en plena carretera en San Bernardo durante la madrugada del pasado 25 de mayo, calificando este desembolso como algo histórico.

Junto con valorar el gesto y la pronta respuesta de la empresa de buses, el director regional del Sernac aclaró que esta inédita compensación la recibirá el 100% de los pasajeros que resultaron afectados, no quedando ninguno de ellos excluidos de recibir la suma de 190 mil pesos que fue acordada entre las partes.

El representante del Servicio Nacional del Consumidor valoró, además, el hecho que haya sido una empresa de regiones la primera línea de buses en el país en compensar en tal magnitud a sus clientes por el retraso en unos de sus trayectos.

Lo anterior debería servir de ejemplo, dijo, para otras líneas que también realizan largos recorridos y ni siquiera responden ante el Sernac cuando ocurren casos similares.