Con exposiciones de Carlos Osorio, Director del Master de Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Ricardo Blumel, gerente de marketing de Transbank, el seminario motivó a los asistentes a desafiar lo establecido para lograr el éxito, además de presentarles herramientas para enfrentar este desafío, como las últimas innovaciones en medios de pago online y offline.

Bajo el título “Innovación y Límites: reglas para renegados e inconformistas”, tuvo lugar este miércoles en el Club Concepción un seminario de innovación organizado por Transbank y la Confederación para la Producción y el Comercio de Concepción.

El primero en exponer fue el Director del Master de Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Osorio; quien mostró a los asistentes varios ejemplos de innovadores de distintos rubros, reconocidos como “renegados e inconformistas”, explicando que todos ellos debieron, al igual que los personajes de los cuentos e historias, proponerse un objetivo y superar obstáculos para lograrlo.

“Usualmente conocemos el resultado, pero no el obstáculo que debió superar: todos ellos debieron repensar los límites –ya sea sicológicos, tecnológicos o sociales- para lograr sus objetivos, lo que es el sello de los innovadores”, explicó Osorio.

¿Cómo superar estos límites? Osorio detalló a los asistentes una serie de reglas básicas para lograrlo, entre las que destacan ser capaces de hacer que las cosas pasen, crear poder en vez de pedirlo prestado, y celebrar el rechazo y el error como un paso más hacia el éxito.

Luego de esta motivación al espíritu innovador, el gerente de marketing de Transbank, Ricardo Blumel, entregó la visión de la innovación de la compañía, que ha permitido desarrollar una serie de formas de uso para los medios de pago que son herramientas para que emprendedores e innovadores rompan los límites en sus negocios. “Sentimos que la innovación que desarrollamos en Transbank trasciende a la compañía, ya que tenemos un rol en el desarrollo del país a través de los medios de pago”.

Así, Blumel explicó que si bien las estadísticas de uso de tarjetas de crédito y débito aún están bajo los índices de países desarrollados, el mercado está en constante crecimiento y construido sobre un pilar esencial, que es la seguridad.

A través de la innovación en productos –como la búsqueda automática de la cuota más óptima, Redcompra en Webpay, Webpay One Click, terminales con conexión móvil para despachos a domicilio, soluciones de pago móvil- se llega a distintos segmentos de compradores que permiten expandir el mercado, y entregan a los empresarios, emprendedores y comerciantes mayores opciones para posicionar sus productos y servicios, tanto en Chile como en el extranjero.

De esta forma, para este 2012 Transbank proyecta ventas por internet cercanas a los US$ 2.400 millones.