“El mundo empresarial de la Región de Valparaíso tiene como desafío abrirse al mundo exterior”, señaló el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Jorge Martínez, desarrollo en ésta área es lo que le falta a nuestra zona, para potenciar la apertura de mercado.

Apertura comercial hacia mercados internacionales, es lo que el presidente de la Cámara de Comercio de la región, Jorge Martínez, cree le falta a los empresarios de la zona.

Por lo mismo, la segunda jornada del XVI Encuentro Empresarial, va orientado en crear y fomentar las reuniones entre Pymes, con empresas de distintas partes del mundo, para fomentar tanto las exportaciones, como las importaciones.

Además de estas falencias, Martínez reconoce que muchas veces el emprendimiento ha quedado de lado, de la mano de una Cultura de negocios.

Martínez manifestó que estas bajas en el mundo empresarial son producto de que no hay cultura en materia de negocios, que ocurre por 2 factores: primero porque los jóvenes no desarrollan avances en materia comercial, ni mucho menos interés; y no existe enseñanza real orientada.

Por lo mismo, este viernes en el XVI Encuentro Empresarial, realizado en el Casino de Viña del Mar se realizarán capacitaciones para fomentar la apertura comercial.