Luego de su bullada detención la tarde del martes bajo cargos de tráfico de drogas, el personaje de televisión Andrés Salfate apareció en las pantallas del programa “Mentiras Verdaderas” para referirse por primera vez en forma abierta al hecho policial.

Consultado por su participación en los hechos, el publicista aseguró que él no es consumidor de drogas, y que los 3 papelillos de cocaína encontrados en su poder fueron un regalo de amistad por parte del nacrotraficante, blanco de la operación policial, Carlos Garfias.

Según indicó Salfate, Garfias es un viejo amigo suyo, explicando que las reuniones semanales que sostenía con él -y que fueron reveladas por escuchas telefónicas de la policía- eran almuerzos o reuniones de amistad.

Entre lágrimas, indicó que Garfias le había revelado estar pasando por un mal momento y “no querer seguir viviendo”, hecho que le llevó a aceptar la droga como un símbolo de aprecio del narcotraficante.

“No he comprado droga. (Garfias) me regalaba de vez en cuando como algo simbólico, y para no quedar tan así, yo le pasaba un billetito a cambio”, aseveró.

Consultado por su opinión sobre las drogas, Salfate indicó que “no las apoyo para la gente que se pierde en ellas”, aseverando que pese al cariño por Garfias, no justifica sus actividades.

Posteriormente, el fanático de los temas paranormales aclaró la supuesta vinculación con Franco Parisi, afirmando que el precandidato presidencial no tiene ninguna relación con el caso de drogas, pero que él supo a través de un hacker, con quien habló durante la transacción, que se está planeando una confabulación en su contra para perjudicar sus opciones políticas.

“No creo en las casualidades, pero sí en las causalidades”, señaló, en relación a que su detención pudo ser parte de una operación para dañar a Parisi.

En el punto álgido del programa, y enfrentado a la pregunta de si es o no un consumidor de drogas, Salfate reconoció su uso, aunque no de forma regular.

“Consumo cocaína pero no regularmente, (lo hago) en proporciones que yo puedo administrar para no hacer nada de lo que después pueda arrepentirme”, confesó el publicista.

“Si me lo permito es porque sé los límites, que no le voy a hacer daño a nadie. Lo hago porque es como darme un gusto de quien se tomaría una copita de cualquier cosa”, agregó.

Salfate indicó que tras este hecho se ha planteado dejar de consumir cocaína, sobre todo por las repercusiones en su familia, pero que si lo decide para ello no requiere terapia ni rehabilitación porque no se considera un adicto.

Aún así, el mediático personaje televisivo no recomendó a nadie probar la droga para poner a prueba sus límites.

Finalmente, Juan Andrés Salfate pidió disculpas a sus seguidores que puedan haberse sentido decepcionados por la aparente contradicción entre su discurso filosófico de mantener el cuerpo sano y su recién descubierto uso de drogas.

http://youtu.be/0wtK7tblnXY

http://youtu.be/XhXdAG2b4Go

http://youtu.be/ec7SLZOlIn0