Notas


Rusia contralará producción de alcohol desde el espacio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades rusas van a controlar la producción de alcohol desde el espacio, con fotografías infrarrojas tomadas por satélites, para identificar a los productores de vodka ilegal y a los que superan sus cuotas de producción, informó el diario Izvestia.

En 2011 el gobierno redujo a la mitad la cantidad de sociedades autorizadas a destilar alcohol en Rusia, pero algunas han seguido haciéndolo sin disponer de una licencia, reveló el diario.

Las observaciones efectuadas desde el espacio permitieron al servicio federal que regula el mercado del alcohol indentificar a productores ilegales, indicó la misma fuente.

El gobierno ruso exhortó en varias ocasiones a intensificar la lucha contra el alcoholismo y deploró que los ciudadanos beban más ahora que en los años noventa, consecutivos a la desaparición de la Unión Soviética.

Unas 500.000 personas mueren por año en Rusia debido al abuso de bebidas alcohólicas, razón por la cual la esperanza de vida de los hombres es menor que en países pobres como Bangladesh, según cifras oficiales.

Rusita tiene una población de 141,2 millones de habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados