El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números dos y tres de la clasificación mundial, debutaron este jueves en el torneo de Halle (Alemania) con sendas victorias ante el eslovaco Lukás Lacko y el alemán Florian Mayer, ambas en dos sets.

Nadal inició su temporada de hierba, y con ello su preparación para el torneo de Wimbledon, venciendo a Lacko por 7-5 y 6-1.

“Estoy contento por haber pasado, de haber jugado aquí tras una larga ausencia y de haber ganado”, declaró el español, particularmente satisfecho del juego realizado en el segundo set: “He sacado mejor, controlado mejor mi derecha y he jugado más agresivo”.

Nadal, que como principal favorito del torneo se clasificó de manera automática en la primera ronda, se enfrentará en cuartos de final al alemán Philipp Kohlschreiber, actual campeón de Halle.

“Será un gran desafío porque Philipp es el actual campeón, un jugador muy completo que sabe hacer todo bien”, valoró el español.

Por su parte, Federer eliminó a Mayer por 6-4 y 7-5 y se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Milos Raonic (N.5), de 21 años, al que el suizo ha vencido en sus dos enfrentamientos precedentes.

El español Marcel Granollers fue eliminado este jueves por el alemán Tommy Haas, que le derrotó 6-3 y 6-4.

El torneo de Halle es uno de los cinco del circuito de la ATP que se disputa sobre hierba, dos semanas antes del comienzo de Wimbledon, y reparte 663.750 euros en premios.