El alcalde de la comuna de Quillón Jaime Catalán, agradeció la gestión de Vialidad Ñuble, especialmente a la Unidad de Puentes, tras la reposición de vigas, rodado y barandas del puente de la localidad Santa Ana del Baúl.

La culminación de la obra permitirá evitar el aislamiento del sector en la temporada de invierno, facilitando principalmente el acceso a la escuela del lugar.

El puente posee una longitud cercana a los 40 metros y se encontraba deteriorado, por lo que los vecinos debían transitar por el lecho del estero para poder cruzar. Esto provocó que muchas veces los vehículos quedaran enterrados.

Los vecinos del sector agradecieron a la Municipalidad de Quillón y a la Delegación Ñuble de Vialidad por la finalización de las obras de reparación.

El edil Jaime Catalán, tras verificar la terminación de la obra, manifestó estar “ agradecido de Vialidad Ñuble y su Unidad de Puentes, rápidamente se preocuparon de la situación, se trabajó antes del mal tiempo. La obra demoró unos días, pero ya está concluida” afirmó.

Para el presidente de la Junta de Vecinos del sector, la reparación del puente era un anhelo de vecinos, principalmente, en temporada invernal.