Destacados científicos e investigadores de nivel mundial se darán cita en Osorno en el marco de la Primera Feria de la Ciencia y Tecnología, organizada por la Universidad Santo Tomás y el municipio local, que se desarrollará entre el 3 y de 6 julio en la Casa de Folclor y el Museo Interactivo Mirador.

Entre los expositores se encuentran Leonard Mlodinow, investigador del universo y guionista de destacadas películas y series de televisión, entre otros especialistas en materias científicas de relevancia mundial, como el cambio climático.

Así detalló a Radio Bío-Bío, Alexis Santibáñez, director del departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás.

De acuerdo a Santibáñez, la Primera Feria de la Ciencia y Tecnología de Osorno busca crear un espacio de vinculación entre la comunidad y la ciencia de primer nivel, no sólo a través de charlas, sino también utilizando actividades didácticas y tecnológicas, sobre todo para los estudiantes, los principales convocados a la actividad.

Entre el 3 y 6 de julio se desarrollará esta actividad, en la Casa de Folclor y el Museo Interactivo Mirador, con exposiciones diarias entre las 10 y las 17 horas.