A 40 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el presidente Sebastián Piñera despidió con una cena de honor en el Palacio de La Moneda a la delegación chilena que representará al país en la cita de los cinco anillos.

La actividad concentró a la mayor parte de los 31 deportistas que participarán de la cita internacional: 13 deportistas olímpicos y 3 paralímpicos, entre ellos las principales figuras del deporte criollo, como lo son el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristell Köbrich, el velerista Matías del Solar, la atleta Natalia Duco, el tenista en silla de ruedas Robinson Méndez, el atleta invidente Cristián Valenzuela y el tenimesista Cristián Dettoni, además del ex tenista Fernando González, máximo medallista nacional en Juegos Olímpicos con tres preseas.

El presidente Piñera saludó personalmente a cada uno de los deportistas y junto con desearles éxito, expresó: “Nos sentimos orgullosos de ustedes y esperanzados de lo que van a hacer. Siento una profunda y sana envidia, porque me hubiese gustado acompañarlos”. Además confesó que hizo todo lo posible por asistir a los Juegos, tradición que no interrumpía, dijo, desde Los Ángeles 1984.

En la actividad también participaron el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick; el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Illic, junto a todo su directorio; además de todos los presidentes de las federaciones que consiguieron clasificación de sus deportistas a la cita de los cinco anillos y miembros de la Corporación de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y de ADO Chile.

El Director del Instituto Nacional de Deportes (IND) manifestó su satisfacción por la clasificación de cada uno y destacó el trabajo de gobierno en materia de Alto Rendimiento con el Plan Olímpico de Chile: “Con esta invitación del Presidente, queremos desearles mucha suerte a cada uno y ratificar el compromiso del Gobierno de Chile de seguir apoyándolos en sus carreras deportivas”.

Por su parte, el presidente del COCH, Neven Illic, destacó que “somos un país pequeño pero extraordinario a mi juicio porque somos capaces de poner en Londres una delegación de más de 30 deportistas individuales”.

Finalmente, la mejor nadadora chilena, Kristel Köbrich, fue la representante de la delegación para comentar sus agradecimientos: “Estoy feliz de integrar una de las delegaciones más numerosas y además de sumar mis terceros Juegos Olímpicos. Contenta de poder participar, se que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dejar en lo más alto el nombre de Chile. Faltan pocos días para que cada uno se concentre en sus respectivos lugares, por lo que agradezco este momento”.

Presidencia

Presidencia