Notas


Plaza de Los Ángeles será abierta al público pese a trabajos pendientes por estacionamientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 7 meses de cierre en su 50%, la noche de este jueves debería quedar completamente abierta a la ciudadanía la Plaza de Armas de Los Ángeles, aunque aún hay prospecciones arqueológicas pendientes. Todo en medio de la polémica suscitada por la construcción de estacionamientos subterráneos.

El 21 de diciembre pasado, enormes paneles de madera cerraron la mitad de la Plaza de Armas angelina para que la empresa a cargo de las prospecciones realizara los trabajos respectivos. Desde esa fecha, una serie de hechos mantienen el punto central de la ciudad cerrada para la comunidad.

Y como se vislumbra que el proceso de recuperación y análisis de piezas históricas puede prolongarse al menos hasta diciembre, el municipio y la empresa ECM acordaron reabrir la plaza, dejando protecciones en los sitios donde ya se hicieron orificios.

El alcalde Eduardo Borgoño confirmó que la plaza debería quedar habilitada en las próximas horas, para que la comunidad pueda disfrutar del principal punto de encuentro ciudadano, según dijo.

Recordemos que el Consejo de Monumentos Nacionales solicitó los prospectos y se está a la espera de su pronunciamiento, donde podría solicitar nuevos estudios, por lo que el proyecto en sí sufriría un nuevo retraso, sumando casi dos años desde que debería haber comenzado de acuerdo al contrato original que establece su operatividad en el año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados