A disposición de la justicia quedó Eric William Flores Barboza, de 39 años, tras ser detenido por personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte de Carabineros, imputado de incendiar cinco vehículos particulares, en el sector norte de la ciudad.

El hombre fue sorprendido cuando escapaba tras prender fuego a dos minibuses y se estableció que en el transcurso de dos horas sumó cinco móviles quemados.

Al respecto, el jefe de la unidad, capitán Leonardo Weibel, señaló que se seguía la pista del sujeto y que estaba siendo investigado con el nuevo Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) identificándose un mismo “modus operandi”, que consistía en romper alguno de los vidrios de los vehículos y arrojar combustible al interior para proceder a incendiarlos.

Cabe señalar que Carabineros y Bomberos, reconocieron a Flores Barbosa, ya que en siniestros anteriores él se acercaba a los lugares e incluso como testigo aportaba datos de lo ocurrido.

Su arresto se concretó cuando salía del lugar donde se quemaban los dos últimos vehículos, portando un encendedor y en sus manos un fuerte olor a bencina.

Los cinco móviles quemados en el siguiente orden cronológico, una camioneta marca Chevrolet, en calle Hualtata (03:15 horas); un automóvil marca Hyundai, modelo Elantra, calle Ginebra (04:15); el automóvil Hyundai, modelo Monza, Francia con Mentón (04:51); y los dos minibuses color amarillo, marca Asia en calle Concepción (05:15); sufrieron daños casi en la totalidad de sus estructuras, quedando algunos inutilizables.

El oficial Weibel contabilizó un total de 14 denuncias por vehículos siniestrados desde abril a la fecha. Algunas máquinas habían sido abandonadas por sus propietarios en la vía pública, pero otras aun estaban siendo utilizadas por sus dueños.

Flores Barbosa, tenía antecedentes además por robo y había incrementado su peligroso accionar, por lo que el uniformado expresó su satisfacción por el exitoso procedimiento.