Palmeiras, sin el volante chileno Jorge Valdivia, derrotó esta noche por 2-0 como visita a Gremio de Porto Alegre, en la semifinal ida de la Copa de Brasil 2012, y se tomó revancha de la derrota 0-1 sufrida ante el mismo equipo por el Torneo ‘Brasileirao’ el pasado 27 de mayo, con el ‘Mago’ en cancha en esa ocasión.

El conjunto de Luiz Felipe Scolari, que no contó con el jugador nacional tras su secuestro express del jueves pasado, logró marcar sobre el final con anotación del ingresado Mazinho (87′) y cabezazo del argentino Hernán Barcos (90+1′), quien anotó de paso su cuarto gol del certamen.

Consignar que en este partido jugó 61 minutos como titular el delantero argentino ex Colo Colo Ezequiel Miralles, quien no tuvo chances claras para convertir y fue reemplazado por el seleccionado boliviano Marcelo Moreno Martins.

Al ‘Verdao’, que esta vez jugó con camiseta blanca, le basta incluso con perder por un gol en la revancha del próximo jueves 21 de junio en la ‘Arena Barueri’, para avanzar a la Copa de Brasil, trofeo que sólo ganó en la edición 1998.

En tanto, Jorge Valdivia ofrecerá una conferencia en el centro de entrenamientos de Palmeiras este jueves en hora a definir, donde seguramente revelará si va a continuar en su equipo o retornará a Chile tras el delicado episodio que sufrió junto a su esposa Daniela Aránguiz el jueves pasado.

Por último, la otra semifinal será entre Sao Paulo y Coritiba, la cual se disputará este jueves 14 en el Estadio Morumbí y el próximo miércoles 20 de junio en el Estadio ‘Couto Pereira’. Las finales están programadas para el 4 y 11 de julio.