Un motín, por parte de los pacientes del Hospital Siquiátrico de Concepción, se registró pasadas las 20:30 horas de este jueves, dejando a 4 heridos hasta el momento.

En conversación con La Radio, Adolfo Bécar, presidente de la Fenats Bío-Bío, señaló que esta grave situación ocurrió luego del cambio del turno, pasadas las 20:30 horas, cuando uno de los pacientes internados quebró un vidrio e intentó agredir a un funcionario.

Carabineros y personal del SAMU llegó hasta el lugar, donde hizo ingreso Fuerzas Especiales para controlar a los internados. Por ahora, se está a la espera de que llegue el Jefe de turno del Hospital Regional, para que constate la situación, así como las lesiones tanto de pacientes como de funcionarios.

Según Bécar, esta era la “crónica de una muerte anunciada”, ya que los directivos estaban al tanto de esta situación y de que podría suceder. Además, destacó la situación de los trabajadores a honorarios, quienes en este caso no tienen derecho a seguros médicos, y reclamó por la precaria situación que hay en el recinto de salud.