Notas


Osorno: Diputado Ojeda valora que se logre nivelar el sueldo de funcionarios municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la comisión del Gobierno Interior aprobara el proyecto de ley del Ejecutivo que modifica la escala de sueldos base fijada para el personal de las Municipalidades para que se iguale con el de los trabajadores fiscales, el diputado Sergio Ojeda, valoró que después de tantos años se haya hecho justicia.

Cabe mencionar que la brecha de la escala de remuneraciones de los funcionarios municipales con respecto a aquella de los funcionarios fiscales, equivale a un 22% respecto del sector público, la que se financia con 24 mil millones de pesos y se cofinancia en partes iguales entre las 345 municipalidades del país y el fisco.

El integrante de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, explicó que los municipios han aumentado sus ingresos con los aumentos al Fondo Común Municipal y con los fondos que se transfirieron a los municipios por concepto de exención de Impuesto Territorial en el año 2011, cifra que el 2012 superará los 35 mil millones de pesos, con lo se podría cancelar sin problemas estas sumas de homologación.

Se pretende producir el aumento progresivo de las remuneraciones de los funcionarios municipales, de manera de lograr en el plazo de cuatro años, iguales sueldos bases de estos funcionarios en relación con el que corresponde a los funcionarios públicos del mismo grado regidos por la escala de sueldos, contenida en el Decreto Ley N° 249 de 1974, que se desempeñen en el gobierno central, detalló Ojeda.

Concluyó el parlamentario DC que la importancia de este proyecto es que se trata del fruto de un acuerdo generado en una mesa de trabajo constituido por la Confederación Nacional de Funcionarios municipales, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Subsecretaría de desarrollo regional y administrativo del actual Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados