El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, cumplirá este sábado una nutrida e intensa agenda de actividades como parte de su visita oficial a Chile.

La principal autoridad del fútbol mundial fue invitada por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, a tomar parte en la culminación de los festejos de conmemoración de los cincuenta años del Mundial de 1962 en Chile.

El día sábado 16, Blatter tomará parte como invitado de honor en un Consejo de Presidentes de Clubes que se realizará en el auditorio de la ANFP, desde las 10:00 horas, y donde será distinguido por la adjudicación al fútbol chileno de la organización del Mundial Sub 17 y de la Copa América de 2015.

Cerca del mediodía, el titular de la FIFA asistirá a una recepción oficial en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, desde las 20:00 horas, el presidente de la FIFA encabezará una cena que se realizará en honor a los mundialistas de la Selección chilena del Mundial de 1962 en los salones del centro de eventos de CasaPiedra.

En las actividades oficiales también tomará parte el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz.