Universidad Católica comenzó este jueves su intertemporada en La Serena, pensando en su actuación en el campeonato de Clausura, Copa Chile y la Sudamericana. Las expectativas de los jugadores son altas y esperan sumar un campeonato en el segundo semestre del 2012.

Martín Lasarte comenzó su trabajo como director técnico en Universidad Católica y ya se encuentra en La Serena, en la intertemporada de los cruzados de cara al segundo semestre del 2012. La UC viajó este miércoles rumbo a la cuarta región y el jueves comenzaron los trabajos de la pretemporada.

En el segundo semestre del año, los cruzados jugarán el torneo local, Copa Chile y Sudamericana. El plantel de Universidad Católica sabe que tienen una deuda con sus hinchas y por ese motivo Nicolás Trecco, delantero de la UC, reconoce que tienen la responsabilidad de ser campeones.

“Todo el grupo está en la misma y hay que apretar los dientes, tenemos que entrenarnos a full para conseguir cosas importantes. Este semestre no podemos regalar nada y tenemos que salir campeones, con esa responsabilidad vamos a trabajar día a día”, señaló el ariete.

Sin embargo, Trecco es más optimista y comentó que Universidad Católica no se conformará con el torneo local y que irán en busca del campeonato en los tres torneos que juegan.

“Un equipo como Católica tiene que aspirar a estar en todas las finales, tenemos tres campeonatos y queremos ganarlos todos. Primero hay que pensar en realizar una buena pretemporada y después arrancar con todo”, recalcó.

Universidad Católica comenzó sus entrenamientos el 11 de junio, al mando de Martín Lasarte, y este jueves comenzó su intertemporada en La Serena, ciudad en la que estarán una semana.