La Municipalidad de Quilpué enfrentó los inconvenientes provocados durante los 2 días anteriores en la comuna por el frente de mal tiempo, a través de un plan de contingencia coordinado por los organismos vinculados a emergencias por medio del Comité de Protección Civil.

El alcalde Mauricio Viñambres se refirió a la gran dificultad que ocurre en el centro de Quilpué cada vez que un frente de lluvias intenso azota la ciudad. “Esperamos que en los próximos años esto esté reparado con el proyecto de Mejoramiento del Troncal, el cual contempla un sistema de aguas lluvias”.

En cuanto a la labor efectuada por el Municipio en los dos últimos días, la autoridad quilpueína señaló “pudimos enfrentar los anegamientos ocurridos en los pasos bajo nivel que conectan los sectores Sur y Norte de nuestra ciudad, que son Baden Powell y Gómez Carreño”.

Al mismo tiempo, el alcalde Viñambres agradeció la disponibilidad de Merval y agregó que “está contemplado -y quiero que la gente tenga la tranquilidad- abrir la zona del sector de avenida Belloto. Eso va a demorar una hora y media aproximadamente, pero significa que la gente no va a quedar aislada, va a poder usar los pasos bajo nivel como corresponde.”

En este caso, tenemos una alternativa de emergencia y estamos trabajando directamente en coordinación con Merval. Además, luego de las lluvias, se iniciarán reparaciones parciales en los pasos bajo nivel peatonales, fundamentalmente en el sector de Belloto, para que los vecinos y vecinas puedan transitar sin dificultad”, indicó.

Para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal por lo que el llamado a la ciudadanía es estar alerta y tomar todas las precauciones necesarias para evitar emergencias y accidentes, tanto en los hogares como en la vía pública y, en caso de complicaciones, llamar al número de urgencias de la Oficina de Protección Civil 2966256 y 2966257, los cuales están habilitados las 24 horas del día.