Luego de la extensa reunión de ayer miércoles con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, los dirigentes sociales de Arauco ahora plantean sus demandas al titular de Economía. Desde el Gobierno confirmaron que Pablo Longueira será el encargado del diálogo.

La cita se desarrolla en las dependencias del Gobierno Regional del Bío-Bío ubicadas en la ex estación de Concepción, alejada del centro de la ciudad, donde un día antes llegaron decenas de manifestantes para acompañar la reunión con Hinzpeter.

A su llegada, Longueira no entregó declaraciones a la prensa. “A la salida hablamos”, prometió.

Por su parte, Leonel Lucero, dirigente de los pescadores artesanales y de la mesa social de Arauco, manifestó que de no quedar satisfechos con esta conversación, retomarán las manifestaciones. Lucero además manifestó que esperan con atención el regreso del ministro Hinzpeter el jueves de la próxima semana, con respuestas a sus demandas.

Desde Santiago, altas fuentes de Gobierno confirmaron a La Radio que el presidente Sebastián Piñera movió sus piezas y habría delegado ahora en Longueira la responsabilidad de encabezar las relaciones con los dirigentes del movimiento social de Arauco.

La decisión se toma en el Ejecutivo tras la llegada de Rodrigo Hinzpeter desde Concepción a La Moneda, donde se reunió con Longueira, el vocero Andrés Chadwick y asesores de Gobierno que analizaron lo que sucede en dicha provincia.