Notas


Entre pifias e insultos el ministro de Justicia inaugura inhibidores de celulares en cárceles

Ex Penitenciaría | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre insultos, pifias y gritos de los internos de la ex Penitenciaría, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, presentó de manera oficial la nueva tecnología de inhibidores que bloquearán las señales de los teléfonos móviles al interior de las cárceles.

El titular de Justicia llegó hasta el óvalo del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur para evaluar en terreno el efecto de las antenas instaladas hace un mes , las que buscan impedir la comunicación vía celular desde y hacia el penal.

La presencia del ministro Ribera despertó la inmediata indignación de los reos quienes encerrados en sus módulos expresaron su malestar en contra de la medida.

Teodoro Ribera avaló el nuevo sistema inhibidor, señalando que ya está en funcionamiento en la ex penitenciaría y los penales de Colina 1 y 2.

El titular de Justicia agregó que estas antenas impedirán el contacto entre reos que cumplen condenas por delitos como narcotráfico o estafas con familiares o bandas que siguen delinquiendo.

En tanto, el director de Gendarmería, Luis Masferrer, aclaró que estos dispositivos se instalarán en otros penales del país y su función sólo bloqueará la señal dentro de los recintos sin afectar a inmuebles vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados